MERCADO.--------------------------------------------------------------------------------------
En un sentido general, el mercado es el lugar físico o virtual (como el caso del internet) donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio: 1) La "oferta" y 2) la "demanda".
ANALISIS.
El mercado es el nombre que se da al intercambio de un bien o servicio ejecutado entre dos o mas personas existen barias formas de hacer el mercado este se puede realizar de una forma directa o indirecta "física o virtual".
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera:
Desde el Punto de Vista Geográfico:
Según el Tipo de Cliente
-
Según la Competencia Establecida:
Según el Tipo de Producto:
Según el Tipo de Recurso:
Según los Grupos de No Clientes:
-
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra
en uno o más países en el extranjero.
- Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio
nacional para el intercambios de bienes y servicios.
- Mercado Regional: Es una zona geográfica
determinada libremente, que no coincide de manera necesaria
con los límites políticos.
-
Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es
aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas
trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
-
Mercado Metropolitano: Se trata de un área
dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.
- Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario