miércoles, 13 de febrero de 2013

MERCADO



MERCADO.--------------------------------------------------------------------------------------
En un sentido general, el mercado es el lugar físico o virtual (como el caso del internet) donde se encuentran dos fuerzas que generan procesos de intercambio: 1) La "oferta" y 2) la "demanda".



ANALISIS.
El mercado es el nombre que se da al intercambio de un bien o servicio ejecutado entre dos o mas personas existen barias formas de hacer el mercado este se puede realizar de una forma directa o indirecta "física o virtual".
Según Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", las empresas tienen identificado geográficamente su mercado. En la práctica, los mercados se dividen de esta manera:
  1. Desde el Punto de Vista Geográfico:

  2. Según el Tipo de Cliente


  3. Según la Competencia Establecida:

  4. Según el Tipo de Producto:

  5. Según el Tipo de Recurso:

  6. Según los Grupos de No Clientes:

Según el punto de vista geográfico.    


  • Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
  • Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
  • Mercado Regional: Es una zona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
  • Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo: Es aquel que se desarrolla en áreas donde las empresas trabajan al mayoreo dentro de una ciudad.
  • Mercado Metropolitano: Se trata de un área dentro y alrededor de una ciudad relativamente grande.

  • Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario