domingo, 17 de febrero de 2013

MACRO-AMBIENTE

  MACRO-AMBIENTE  

Definición:
Son fuerzas que rodean a la empresa sobre la cual la misma no puede ejercer ningún control.


ANÁLISIS:


El Macroambiente esta formado por todos los elementos que se encuentran en el entorno de una empresa que afecta a toda una organización  y un cambio en uno de ellos generaría  efectos negativos en uno o mas de los otros ya que cada uno de ellos desempeña un rol  importante en una empres ya sea individual o en conjunto.


'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

MICROAMBIENTE,
Concepto; Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales se pretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en si, según Philip Kotler tambien los competidores, intermediarios, clientes y publico.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Análisis
El microambiente esta formado por todos los elementos que de alguna manera ya sea directa o indirectamente se relacionan con la empresa y que pueden ser controladas fácilmente, por otra parte muchos de estos elementos en algún momentos pueden ser de poca importancia y se pueden sustituir por otros con las mismas características como por Ejemplo: un proveedor puede no cubrir las necesidades de una empresa y fácilmente puede ser sustituido por otro proveedor.




A partir del análisis del Microambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario